5/08/2022

Sofía hace allioli . Sofía marchosa

 Pensaba que hoy no lo haría. Se ha despertado tarde. Normal. Ayer era la primera vez que salia de marcha.

Muchas emociones para ella . Estuvo toda la tarde viendo como hacía grafitis. Ella es muy fan de las pinturas, el lettering y esas cosas. No se separó del mural hasta que estuvo terminado. Disfrutó mucho viendo el proceso, que primero parecía una cosa y terminó siendo algo precioso. Espero, solo espero, que el día de mañana no encuentre una pintada suya poniendo "mamá yo no he sido". Se llevó de regalo varias láminas, preciosas todas ellas.

Disfrutaba a su vez de batallas de gallos, que yo, que nunca había presenciado nada parecido, he de decir que me resultó muy curioso el evento.

Para terminar el día, vino el plato fuerte, lo que llevaba tiempo esperando. El concierto de Arkano. Primera fila y a disfrutar. No es el rap algo que me entusiasme, pero he de reconoce
r que hasta yo lo pasé bien. Sofía tuvo su momento de gloria cuando le acercaron un micrófono para proponer una palabra y que el artista hiciera lo que llaman en la jerga rapera "freestyle". Ya había hecho la noche, aunque le quedaba a conocer a Arkano y hacerse la foto.

Pero mi reflexión hoy, más allá de la crónica lúdico festiva es sobre algo que me llamó mucho la atención. El publico...o su escasez. El personaje en cuestión es famoso, mucho. Supera el millón de seguidores en redes sociales. Ha salido en los talent shows de moda...Llena en Madrid  en conciertos donde la gente pasa rigurosamente por taquilla...y viene a Almassora. Un pueblo de algo más de 25 mil habitantes, entrada gratuita y, sinceramente, una servidora esperaba a más afluencia de público. Ya no solamente local. Aquí ya sabemos que a muchos los sacas de las palmas y el taconeo y, a pesar del comentario de "joer siempre flamenco y camela" pero que nos conocemos, lolailos.

Yo se el esfuerzo que ha supuesto traer todo lo que se montó ayer en Almassora, porque he tenido la suerte de poder vivirlo. Mi eterno agradecimiento a María Luisa y Esther porque desde el minuto uno que tuvieron la idea encima de la mesa, se volcaron por  montar una jornada inolvidable para los que se asomaron a disfrutar, como Sofía, que a sus 10 años, por primera vez, salió de marcha.

Es domingo, Sofía hace allioli y yo, sin que sirva de precedente, me voy a tomar una cerveza en lugar de vermut blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario