5/07/2022

Sofía no está haciendo allioli.

 Es sábado. No toca allioli. En casa, siendo tantos, los menús los tiene marcados hasta el gato. Es sábado y toca pasta.

He decidido escribir esto para justificar el porque de este blog. Ya tenía uno. Primero fueron las memorias de una exiliada en la montaña. Lo creé en 2008 cuando aterricé en la radio. Escribía mucho, sobre temas de actualidad que atañían a mis montañas. Con la muerte de mi padre, aquello cambió un poco y se volvió más personal, hasta que retomé la actualidad. Más tarde, al cerrar la radio, lo dejé olvidado. 

Un día, en uno de esos arrebatos míos, viendo un debate sobre el estado de la nación (si, yo veo esas cosas) hice un "sondeo" entre mis amistades y decidí retomarlo. Lo reconvertí en memorias de una madre estresada. Ya no tenía sentido el exilio en la montaña, pues había vuelto a casa. Pero el dominio del blog me servía "por circunstancias". Porque por alguna razón decidí en su día llamarlo así...por circunstancias estuve en la montaña y por circunstancias volví a casa y termine siendo una madre de familia numerosa, 3 hijos y un gato sordo. En fin.

Tanto tiempo después, creo que es momento de cerrar esas circunstancias, dejar el archivo ahí, que le sirve a mi memoria perdida para recuperar recuerdos y echar alguna lagrima de vez en cuando. Es momento de crear un lugar donde se quede, cuando mi memoria se pierda del todo, por circunstancias o por lo que sea, cada domingo, cuando escribo que Sofía hace allioli. Se lo debo a ella, que me inspira a enfrentar mis pensamientos con el simple hecho de coger un mortero y picar ajos.

Y esa, es la razón, por la que hoy, nace Sofia hace allioli. Para guardarle a  mis circunstancias bonitas mis pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario