5/10/2024

La gorra de Francisco

 Soy de esas personas que tiene sus piques con sus amigos, de otros equipos. Mi amigo Paco, es valencianista. De Almassora, pero valencianista.

Cada fin de semana, nos picamos, pero nos alegramos o nos disgustamos mutuamente, como buenos amigos.

En pandemia, sufrió la perdida de su padre, Francisco. 

Su padre era albinegro por todos los costados. Almassorí, del Almassora y del Castellón. Era abonado de los que no faltaba a Castalia siempre que su salud se lo permitía. Patidor.


Le acompañaba en su coche, siempre, su gorra del Castellón. 

Al tiempo de fallecer, cuando las restricciones se lo permitieron, mi amigo Paco, quiso verme.

Escondía algo y quiso apartarse conmigo del grupo de amigos. Me dio la gorra y me contó la historia. "Mi padre era muy albinegro. Allá donde iba, hablaba del Castellón. Cuando iba a cualquier lado, se ponía la gorra, siempre la llevaba en el coche para no olvidarla. No tiene sentido que la tenga yo. Se que tú, la cuidarás porque tienes ese sentimiento".

Después de llorar, porque otra cosa no, pero llorona soy un rato, guardé la gorra. No supe que hacer con ella. La guardé.

El sábado, en la soledad de ver el partido contra el Murcia, la saqué por primera vez de donde la dejé descansar. La volví a guardar. El domingo, la volví a sacar para ver el partido del Córdoba.

No se que me impulsó a hacer eso. No se porque saqué del cajón la gorra de Francisco, que llevaba en el cajón tanto tiempo guardada. Tampoco se bien que hacer con ella ahora mismo. 

Solo se, que Francisco, estará muy contento, como tantos y tantos albinegros, en el tercer anfiteatro, como mi papá, viendo todo lo que ha pasado esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario