6/19/2022

Sofía hace allioli. La vida, sin más.

 Es domingo, muy caluroso. A pesar de lo que pensaba hace un ratito, Sofía está haciendo allioli. Ha  salido de la piscina para hacer lo que toca.

No tenía ni idea de que escribir, porque me veía otra vez dándole al mortero, asi que no tenía muy claro de que escribir. Solo pensaba estos días y recordaba a un buen amigo, casi un padre , que nos dejó esta semana. Así, que con vuestro permiso, mi Sofía hace allioli de esta semana, lo escribo, pensando en Manolo.

Manolo, y su inseparable Emma, era un batallador de la vida. Y creo que hoy sería de los que, a estas horas, estaría con su vino blanco fresco en el bar, conversando sobre actualidad y renegando de muchas de las cosas que pasan.

Sabéis, a veces se enfadaba tanto, que hasta discutía con él mismo,  pero era chulo tener conversaciones sobre la vida con él.

Creo, que si hoy estuviera compartiendo mi vermut con su vino blanco estaríamos hablando de las elecciones andaluzas, muy por encima. Porque lo que de verdad nos jode a todos, es el bolsillo. 

Que me perdonen los andaluces, pero a nosotros, hoy, aunque miremos de reojo si el Juanma va a necesitar a los de verde o si el de Pedro se pega más batacazo que la Susana, nos importa menos que lo que nos cuesta el pollo (ay señor, que yo con esto de trabajar llevaba tiempo sin ir a la compra y ayer casi me caigo en carrefur).

El pollo, que era de lo más barato que tenías, parece que las alas le sirven más que a las compresas. Que burrada. Se me ocurrió mirar el pulpo, porque durante nuestro almuerzo de sábado, en la mesa de al lado, un tipet estaba dando cuenta de un pulpo que pa que las cosas...a 52 €...de locos...al final terminaremos, como decía mi madre "avuí, pa dinar, cançons" (para comer, canciones).

Gracias doy a que teletrabajo y mi coche, que tiene el vicio de comerse la gasolina como si no hubiera un mañana, lleva tiempo sin moverse. Hoy lo he cambiado de sitio no vaya a ser que le pongan la pegatina de abandonado.

Mi churri ya mueve el coche por 3, con tener que ir a trabajar a Onda todos los días...y cuando vi a mi amigo Vicente poner la foto esta semana de lo que le había costado repostar el coche...casi me da un patrás. 

He escuchado de pasada que si los transportistas quieren o van a volver a convocar una huelga para no se que día.

Joé. Pues ya están tardando...si un coche está repostando a 2.18 y ya en las noticias, que hasta Sofía lo dice, están contando que las previsiones son que llegue a los 3 euritos en pocos meses...a que esperan.

Pero yo es que voy más allá. Sumando todos los factores. Sube el pollo, la leche, el pan, la luz, el gas, la gasolina, las galletas de los niños, los calcetines, las bragas, el pienso de mi gato sordo, el arroz, los tomates, la sandia...no sigo que me fatigo...solo hay una cosa que no sube, los sueldos. ¿Somos gilipollas los españolitos, que no nos tiramos a la calle a protestar? ¿Nos conformamos con cabrearnos en el facebook y en el bar?

Es domingo, Sofia hace allioli, yo me voy a tomar un vermut blanco...y brindo contigo Manuel.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo somos. Y a menudo me pregunto que nos pesa más, la mierda que tenemos aposentada en el culo, o la que tenemos en el cerebro.

    ResponderEliminar