2/27/2024

Mafia.

Raro y extraño es el rincón que no está corrupto. Que no tiene su manzana podrida.

Lo que más rabia me produce, es ese tipo de personas, de apariencia angelical... Que pregona una vida difícil y dura... Y luego, solo tienes que observar cinco minutos.


 Da igual donde mires. 

En un alto porcentaje, el dicho que tantas veces he escuchado a mis mayores , "dime de que presumes y te diré de que careces" suele mostrarse en su máximo esplendor.

Y eso me ha pasado a lo largo de mi vida, con personas de todo tipo de profesiones... Y, hoy en día, hasta con gente sin oficio conocido pero con aires de sacar mucho beneficio y de alto protagonismo. 

¿Conocéis ese tipo de personas que han sufrido mucho por la salud? Pues hay un alto porcentaje que se pone la salud por montera y... Abusando que es gerundio. Eso si, el día que toca lacito, lacito por la causa.

Es como el "yo no soy machista porque tengo esposa" pero va faltando al respeto a cualquiera que intente fiscalizar lo que sea hace.

Y eso lleva al siguiente punto. Cuando intentas hacer el ejercicio que tu conciencia te pide, que es alzar la voz... Te quedas afónica. A pesar de que te das cuenta de que hay muchas personas que también se oponen a lo mismo. Que ven que la injusticia es grande... Pero el miedo es mayor. 

Algún día, supongo que nos daremos cuenta, que el mundo está hecho para los valientes. 


Pd. No intentes comprender este escrito. Es solo un volcado de muchos pensamientos acumulados en mi mente provocados por una situación de alto estrés.  

2/22/2024

Me duele el periodismo

 No es domingo. Sofía no hace alioli.

Hace un mundo que no me pierdo por aquí. La lectura, el futbol, mi activismo cada día más activo en pro de una educación de calidad...y algo muy importante, quererme, me han hecho olvidar el vicio sano de escribir.

Aunque se me van las ganas. Y me pueden perder las formas. Porque servidora ha sido poco de escribir y más de hablar...profesionalmente eh!

Y es que hoy me duele lo que me apasionó tanto. 

Cada día me levanto, sin alarmas, a las 6:30. Preparo mi café, y consumo "información". Echo de menos aquellos tiempos donde leer un periódico no era leer un titular sensacionalista vacío de contenido.

Echo mucho de menos aquellos tiempos donde encender el televisor a primera hora de la mañana, era saber las noticias más importantes del día anterior, si había sucedido algo durante la noche y si iba a suceder algo por la mañana.

La radio...ay la radio si me duele. Esa me duele mucho. Porque era parte de mi. Ni los deportes se libran ya.

Quitas los boletines horarios y es todo opinión y especulación. Todo hay que politizarlo. Da igual que uno haga algo bien, que el otro proponga algo útil. Cada uno al discurso del que le paga.

En los deportes, da igual papel, que radios que televisiones....blancos, azules, rojos...solo hay forofos disfrazados de periodistas y mientras unos terminaron perdidos en la traducción, otros terminan perdidos en sus colores. 

Me han preguntado muchas veces si no echo de menos la radio. Cada día. Cuando recuerdo mis montañas. Mi libertad para entrevistar. Para ser políticamente incorrecta. La sensación de irme a casa con el trabajo bien hecho cuando un día llamaba el conseller de un partido para quejarse de mis preguntas incomodas y al día siguiente era el subdelegado del gobierno, que era del partido contrario. 

Eso si lo echo de menos. El periodismo que veo hoy, no. Ese no. Ese solo me duele. Por eso, me levanto cada día a las 6:30, preparo mi café, no enciendo ni el televisor ni la radio..y termino leyendo los libros que enriquecen mi alma.